Disfruta de la gastronomía tradicional conquense

/, Gastronomía, INICIO, Restaurante/Disfruta de la gastronomía tradicional conquense

Disfruta de la gastronomía tradicional conquense

La gastronomía tradicional de la provincia de Cuenca es riquísima y muy variada, condicionada por su geografía, paisajes y climatología y por el aprovechamiento de productos propios. Estos son parte de los platos que no podéis dejar de probar si venís a visitarnos. Y los podéis pedir todos en La Noguera 😉

Morteruelo

Es el plato típico conquense por excelencia. Se trata de una especie de paté caliente, hecho con carne de caza, gallina, jamón, hígado de cerdo, especias y pan.

Gastronomía tradicional

Ajo Arriero

También llamado ajomortero o atascaburras, es una pasta elaborada a base de patatas, ajo, huevo y aceite, todo ello finamente machacado en un mortero que se sirve templado.

Gastronomía tradicional

Migas ruleras

Es otro de los platos de origen pastoril cuya base en sus orígenes es el aprovechamiento del pan que se endurecía, ablandándolo al cocinarlo y mezclarlo con otros alimentos. El pan se acompaña de aceite de oliva, ajos, chorizo y panceta.

En este vídeo podéis ver a nuestra madre, transmisora de todos los platos típicos que ofrecemos en la Noguera, cocinándolas. ¡Están riquísimas!

Zarajos

Otro de los platos más representativos de la gastronomía conquense, junto con el morteruelo. Están hechos con tripas de cordero lechal bien limpias, (que no os de asco, es una carne blanca exquisita) liadas en un trozo de sarmiento a modo de ovillo de lana. Suelen comerse a la brasa, cortados en rodajas y acompañarse de limón y ajo y perejil.

Gastronomía tradicional

Pisto Manchego

El pisto manchego, tradicionalmente, se elabora con las distintas verduras de la huerta, cuya base es el tomate y el pimiento. Podéis encontrarlo en muchos restaurantes servido con huevos fritos o como acompañante de las carnes.

Gastronomía tradicional

Alajú

De herencia árabe, este dulce conquense, en forma de torta está elaborado con miel, almendra, pan y cáscara de naranja. En algunos sitios, en lugar de almendras, lo hacen con nueces. Nosotros, haciendo honor a nuestro nombre y a nuestra querida Noguera, lo hacemos con nueces. 😉

Gastronomía tradicional

Resolí

Licor de origen árabe, típico de Semana Santa, aunque se consume durante todo el año, hecho a base de aguardiente, café, anís, canela y cáscara de naranja. Aunque se escribe con tilde en la i, popularmente se pronuncia como si fuera una palabra llana.

Gastronomía tradicional

Y por supuesto nuestros vinos, cada día de mejor calidad. ¿A qué esperáis para probarlo todo? Os esperamos en Palomera, en plena Hoz del Huécar, a solo 10 km de Cuenca para disfrutar de la mejor gastronomía tradicional conquense.

By |2019-06-19T20:17:53+00:00junio 19th, 2019|Cuenca, Gastronomía, INICIO, Restaurante|0 Comments

About the Author:

lanoguera
El Hostal Restaurante la Noguera es un negocio familiar, fundado en 1995 y regentado por Miguel y Alfonso Martínez en el pueblo de Palomera, en plena Hoz del Huécar. En La Noguera disfrutarás de nuestra gastronomía, tranquilidad y trato cercano en un entorno único, con la comodidad de estar a 10 km de Cuenca capital.

Leave A Comment